miércoles, 9 de diciembre de 2009

Capitulo II Erica





30 de Marzo del 2007

“Mi querido y amado diario:
¡¡¡Quiero ser igual a Erica!!! ¡¡¡Quiero ser igual a Erica!!! ¡¡¡Quiero ser igual a Erica!!! ¡¡¡Y quiero ser igual a Ella!!!”
¡Epa! Que comienzo que tenia el diario ese día.

“Hoy fue mi primer día de clases, iba emocionada porque este es mi ultimo año en el cole, pero con algunas incertidumbres… como sabes mi diariecito, el año pasado repetí segundo polimodal y en vez de recursar, el año, lo di libre. De modo que este año tendría nuevos compañeros, igual no me preocupaba porque mi amigo de toda la vida Andrés (que repitió primero) esta en tercero así que nos vamos a reencontrar ¡mira lo que es la vida! Primero todo el jardín, primaria y la mitad del secundario juntos, después el repite y ahora yo. Pero bueno como te contaba, hoy llegue al colegio mucho antes del horario de entrada para asegurarme de encontrarlo y hacerle prometer que nos sentaríamos juntos ¡si no conocía a nadie! Quince minutos antes lo veo… ahí viene, yo empiezo a sonreírle como diciendo “¿a que no sabes?” Cuando me vio me devolvió la sonrisa, pero no del mismo modo que yo, esa fue la primer señal de alarma.
- ¿Qué haces Sami, Todo bien?
- ¡Holaaaaa Andyyyyyyyyyy! ¿Cómo estas tanto tiempo? (desde que el repitió mucha bola no nos dábamos, además el se cambio a la tarde)
- Todo tranqui por suerte ¿Qué haces? ¿Pasaste a tercero?
- ¡Obvio! (que chico tan tonto, si no pase para que estaba parada sonriéndole como una tarada)
- Mira vos que bueno…. (lo dijo sin mucho entusiasmo) ¿y tus compañeros que onda?
- No se todavía no los conozco.
- ¡Ah!.. ¿no viniste hoy a la mañana?
- No, me anote a la tarde…porque a las taradas que están en tercero, a la mañana, no las soporto, son una manga de envidiosas, además me pase a la tarde así estoy con vos ¿nos sentamos juntos hoy?
- Mmm mira vos que copado…. Juntos otra ves.
- Siiiiiiiiiiii es lo que le decía a mi mama.
- Pensar que vos te re reíste cuando repetí… ¿te acordas el descanso que me diste cuando viniste a mi cumple y estaban todos los chicos y mis hermanas?
- Ja ja ja
- ….
- Ja ja ja mira de lo que te vas a acordar…
- ¡Hola “bichi”! (una chica detrás mío lo saludo a Andy)
- ¡Hola “bichusa”! ¿Cómo estas?
- Bien, casi se me hacia tarde, Maty y Dafne no se que historia estaban armando porque se querían ratear, están re tocados esos dos.
(Bueno parece que yo estaba pintada, así que me aclare la garganta bien fuerte)
- Ah.. Eri… hemm ella es Sami, una amiga que va a hacer nuestra compañera este año…
- Ah… mira vos…
- Hola “Eri” soy “Sami”
- Allá están los chicos voy a saludarlos nos vemos adentro Andrés…
¡El desplante que acababan de hacerme! Jamás en mi vida había sido ignorada de tal manera. Siempre había sido la cabecilla de toda la población femenina del salón, todas se morían por que las trate y obvio todos los chicos querían a Sami. Pero hoy primero Andrés se muestra re desinteresado en mí y ahora esta chirusa me ignora como si fuera una cualquiera.
El timbre sonó y todos entramos al cole. Yo me había colgado del brazo de Andrés para asegurarme que no me abandone. Cuando entramos al salón, voy corriendo a agarrar el asiento de la primer fila, en el escritorio de los profesores, cuando me doy vuelta ¡Andrés no estaba! Lo busco con la mirada y alla estaba… con ella… en el último banco de la esquina opuesta. Respire hondo y conté hasta diez. No podía ser que él, me cambiara por esa…sola no me iba a quedar, así que busque a una morochita feita con los dientes para afuera, llamada Solange y la invite a que se siente conmigo. “Soli” la apode en segundos, ella también era nueva. Un buen comienzo, ya que Andrés me ignoraba, tendría que formar un grupo re divertido para que después se muera por que lo integre… Unas risas estridentes llegaron del fondo.

- ¡A ver “el grupito del fondo”! ¡Alvarez, Martellotti, Acosta y Wais! ¿Me dejan tomar lista?
La preceptora entro llamándole la atención al grupito del fondo, me di vuelta para mirarlos como si también hubieran dicho mi apellido. “El grupito del fondo” sonaba bien… Las primeras horas tuvimos lengua, con la profesora “Anita” que parece que vivía pendiente de Andrés y su grupito. “Erica” “Señorita Álvarez” “Eriquita” déle llamarla con esos apodos, ya me estaba exasperando que le dieran tanta importancia a ese grupo revoltoso del fondo. Por suerte llegó el recreo y la morochita dentona quería llevarme a la biblioteca.
- ¡Ni ahí Soli! Vamos al patio.
Arrastré a Soli al patio y ahí estaban “ellos” en una rondita, esa tonta parecía el alma de la fiesta y durante ese recreo me di cuenta que yo tenía que pertenecer al grupito del fondo, que yo tenía que ser íntima amiga de Erica, que yo quiero ser como ella. Ojo no es gran cosa, yo soy mas linda, pero ojalá tuviera ese pelo largo y lacio que tiene ella, en vez de estos rulos afro que tengo. Ojala todos se acerquen a mi como se le acercan a ella sin necesidad de andar haciéndose la loca o usando cosas provocativas. Yo tengo que ser como ella, tengo que estar con ese grupo ¡algo tengo que pensar mi querido diario! ¡No puede ser que mi último año de mi reconocida carrera social en el colegio se vea amenazada por ellos! Yo siempre fui la princesita de mi casa y en todos lados así que este año no puedo ser destronada por una cualquiera. Bueno querido diario te voy dejando porque tengo que pensar que voy a hacer para meterme en ese grupo, ya hoy pegue onda con dos chicos del salón que me pidieron mi número de celular y están déle escribirme no son gente importante del salón, pero no me importa, mejor así nadie me roba el protagonismo. Besitos y hasta mañana…. Mañana te cuento como me fue en mi segundo día….
PD: ¡quiero y tengo que ser igual a Erica!”
“Sami”
Me quedé mirando el diario intimo de Samara, por un momento torrentes de recuerdos vinieron a mi mente. El primer día de clases de tercero… el mejor año de la secundaria. Enseguida me acordé como Erica no quería saber nada con Samara, me acordé de cómo le había caído mal de entrada y todo lo que me había dicho
- Andrés esa pendeja no me cae bien, es una falsa tremenda
- Son impresiones tuyas, yo hace tiempo que la conozco y es copada, te matas de risa con ella.
- No me cae bien y cuando a mi una persona no me cae…
- Cuando no te cae bien no hay nada que te cambie de opinión, ya se el versito Eri, ahora yo no entiendo porque te cayó tan mal si apenas cruzaron tres palabras… o sea…
- No me hace falta cruzar más de tres palabras para saber como es. Es re confianza ciega esa mina, es la primera vez que me ve y “¡Hola Eri!” como si me conociera de toda la vida, banca… hace cinco segundos que te veo y ya te queres colgar de mi brazo… eso no me va.
- Bue OK… listo te entendí, ya fue.
- Si ya fue, no intentes que me hable con ella o que la trate porque no quiero ¿si? Además me da mala espina y no se porque, pero se me hace que esta va a armar los re bardos entre nosotros, justo este año que es el último.
- Quédate tranquila que yo tampoco la quiero tratar mucho… estos tres años que pasamos distanciados como que cambiaron un poco las cosas. Yo cambié y no soy el tarado que iba con ella a todas partes.
- No, ahora vas conmigo bichi…
Pensar que ese día habíamos echo un juramento sin, hacer falta que lo mencionáramos, con Erica de no darle cabida, de seguir juntos, como lo habíamos echo los últimos tres años, con Mati, Meli, Daf y Nacho. Pero ¿que fué lo que había pasado que nada salio como pensábamos? ¿Qué había hecho que “el grupito del fondo” se desparramara por todo el salón? ¿Por qué me había peleado tan mal con Melina? ¿Por qué Nacho y Dafne cortaron después de cuatro años de noviazgo? ¿Por qué Mati se había distanciado de nosotros y terminó cambiándose de curso? ¿Por qué con Erica estuvimos más de la mitad del año separados y peleados? ¿Por qué Noelia se había convertido en uno más del “grupito del fondo”? ¿Por qué Dafne se había ensañado contra Melina y Erica después del viaje de la fiesta para recaudar fondos? ¿Por qué Mati y Nacho terminaron a las piñas? todas estas preguntas vinieron como una catarata a mi cabeza, cosas que pasaron, que algunas me parecían normales y otras que no había comprendido hasta hoy, todos esas cosas hoy parecían tener una explicación, esa explicación estaba durmiendo como un ángel inocente en la cama,…. mientras la rubia oxigenada era alcanzada en Colombia por el maniático de la motosierra, que justo tropezó y la rubia safó de que la mataran en la segunda parte…. La película terminó y la volví a poner, no porque me gustara, sino para seguir leyendo el diario de Sami.

31 de Marzo del 2007
“Mi hermoso, querido y adorado diariooooooooo:
Hoy descubrí la falla, el lado débil del grupo, la forma más rápida de llegar a Andrés, de arruinarlo, de integrarme al grupo y de ser la Erica del grupo. Esa falla tiene un nombre…. Mmm mejor dos… Dafne y Nacho…”

- ¿Termino la peli?- Sami se habia despertado.
- No....no, no, hem… no termino...
- Cuando termine avísame así voy a buscar los postrecitos abajo y vemos la otra.
- Bueno yo te aviso, dormí tranquila…
En segundos volvió a roncar, por esa noche ya había leído demasiado, dejé el diario en le mesa de luz donde estaba.
- ¿Viste que me tenías que leer?
No le respondí, me tiré en la cama, me tapé y me dormí, no tenia mas ganas de mirar películas y comer postrecitos con mi amiga… ¿Amiga?

5 comentarios:

  1. la verdad me re atrapo, ahora kiero saber mas, espero pronto saber mas besos andrés nos estaremos hablando

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad que hoy lo lei visitando blogs y este me parece muy interezante y divertido, quiero saber como continua esta historia. saludos Maria julia. pregunta ¿es una historia real?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal!!! bueno me parece re copada la historia!!! mas cuando conosco a los protagonistas... publica mas capitulos!!! Viri

    ResponderEliminar
  4. Hola Benjamin!
    Es interesante la historia, me gusta leerte, espero que en los próximos capítulos nos des detalles de como son los personajes, cuáles son sus cualidades físicas, como son los lugares donde transcurren los episodios, estoy ansiosa de saberlo, asi, comienzo a imaginarlos con más precisión!
    Te dejo un beso ENORME!
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. HOLA ANDRES, CREO QUE ERES UN GENIO, LA VERDAD QUE TE FELICITO, Y TE PIDO QUE NOS DELEITES CON ALGUN CUENTO O NOVELA ROMANTICA.
    TE SALUDA UNA ADMIRADORA DE MENDOZA

    ResponderEliminar