martes, 15 de diciembre de 2009

Capitulo III "La falla"


Antes que nada pido disculpa por las faltas de ortografia en este capitulo me fallo mi correctora de ortografia!!!!!

El Clic que escuche del otro lado del auricular me trajo a la realidad y me hizo colgar el teléfono, ya la charla con Matias había llegado a su fin. La conversación había terminado desfavorablemente para mí. Habíamos discutido con Matias.
“Mira Andrés si pretendes que con ese verso que me contas de Samara, vas a querer justificar toda la mierda que paso en tercero, entre todos nosotros, creo que no va a resultar. Eso de que leíste su diario intimo esta perfecto para echarle toda la culpa a ella, pero todos sabemos que no es así” con esa respuesta dio por terminada la conversación. Mire a Eri que estaba con los brazos cruzados y era la decepción personificada.
- No me cree…
- ¿Por qué pensaste que iba a creerte? Ni nosotros, sospechamos jamás quien estaba atrás de todo esto. Además es muy tarde para tratar de arreglar todos los quilombos de hace dos años.
- Es que voy a hacer que me crean cueste lo que cueste, aunque tenga que robarle el diario íntimo, pero me van a creer.
Los celulares de Erica y el mío sonaron al mismo tiempo. “Mensaje de Sami” leímos en las pantallas.
“Chicos reunión de terapia en casa, me dejo Juanchi, me quiero matar, llámenme”
Ahí estaba Sami, pidiendo ayuda, Erica cerró el celular y lo tiro en la cama, yo ya estaba por elegir la opción “Responder” pero luego seleccione “Eliminar sms”
- Vas a ver que va a llamar como loca.
Erica tenía razón, al rato, en ausencia de una respuesta, Sami llamo a Eri que puso el alta voz y contesto
- “Hola somos Erica y…”
- “…Andrés”
- “… en este momento estamos muy pero muy ocupados y no puedo atenderte deja tu mensaje después de la señal”
Termino la frase apretando una tecla, del otro lado llego la voz de Samara.
- Ja ja que bueno tu contestador ¿Cuándo lo grabaron? Que forros falto yo ahí…
Erica levanto una ceja y me dijo con los labios “si claro”
- Bueno pero hoy lo volves a grabar en mi casa cuando vengan, estoy re mal, me dejo Juanchi… en cuanto escuches mi mensaje llámame, te quiero mucho Bichusa.
Samara cortó la comunicación y ahora yo puse el altavoz de mi celular, que sonó al instante. Fue Erica la que atendió.
- “Hola te comunicaste con el celular de Andrés, el en este momento, esta ocupado deja tu mensaje después de la señal”
- ¡Andyyyyyyyyyy! ¿Porque te grabo ella el contestador...? después lo vamos a hablar. Tenes que venir a casa, me dejo Juanchi… ¿porque me pasa esto a mí? ¿Por qué no puedo tener un noviazgo como el de Erica? ¿Por qué me toman en joda a mi? Bueno llámame cuando escuches mi mensaje.
Después de analizar la situación decidimos que solo yo iría a la casa y con mucha suerte podría seguir leyendo “el diario del terror”.
Cuando esa noche termine de escuchar el ultimo comentario de Samara “íbamos a cumplir una semana mañana” con el tema de Christina Aguilera “Pero me acuerdo de ti” le dije las palabras que siempre le decía en esos momentos cruciales de su vida y al rato entre hipos causados por el llanto y con la cara congestionada, se durmió abrazada a la banana gigante de peluche que le había regalado Juanchi. Yo después de un rato fui hasta la mesa de luz y saque al diario con el que llegaríamos a entablar una valiosa e interesante amistad.
- ¿Cómo andas? No te hacia por aca hasta el fin de semana.
“Yo tampoco me hacia por aca hoy” pensé, no quería perder tiempo y retome la lectura de “conociendo y desconociendo a tu amiga de toda la vida”
31 de Marzo del 2007
“Mi hermoso, querido y adorado diariooooooooo:
Hoy descubrí la falla, el lado débil del grupo, la forma más rápida de llegar a Andrés, de arruinarlo, de integrarme y de ser la Erica del grupo. Esa falla tiene un nombre…. Mmm mejor dos… Dafne y Nacho.
Dafne y Nacho son la típica parejita de la secundaria condenadas al éxito amoroso. Son la pareja perfecta como “Gabriela y Troy”ya llevan cuatro años de una linda, larga y acogedora relación.
El es el mas extrovertido del grupo, el típico chabon que se habla con todo el mundo y no tiene problemas con nadie, gracias a su onda súper copada hoy obtuve muchísima información que me va a ser muy útil, para incluirme en “el grupito del fondo”
Ella no es tan extrovertida como el, pero me cae bien porque es re simpática y además es blanca.
Hacen linda pareja…
Gracias a la data obtenida por la “inocente” charla que mantuve con “el extrovertido” me entere que Nacho pasaba la mayor parte del tiempo con Andrés y Erica ya que son hechos el uno para el otro y se complementan muy bien a la hora de joder, mientras que su noviecita tiene mas afinidad por Melina y Matias, los perfiles bajos del grupo. Bue grupo…Analizando la situación me di cuenta que pese a ser “el grupito del fondo” estaban los tranquis y los revoltosos, los que hacían las bromas y los que se la festejaban. Pero todos se complementan y funcionan como un grupo perfecto. Esta conclusión digna de un antropólogo profesional me trajo a mi mente la brillante estrategia, que si sale como lo pensé, dentro de unas semanas el grupito va a sufrir una ruptura entre los tranquis y los revoltosos, yo, Samara Fresita, voy a quedar en el medio como mediadora de los dos subgrupos y en camino a futura Erica. Estaba disfrutando el sabor de la victoria cuando una aparición espantosa me saco de mis castillos en el aire y me hizo gritar del susto. Los del fondo la habían apodado “Elba Grecito” jamás vi un apodo tan bien puesto, ya que tiene cara de pescado; ojos grandes que se le salen de los parpados (si es que tiene, jejeje), teñida de rubia, con cara de nada y expresión constante de estar siendo sorprendida las 24 hs y me olvidaba con el diente de adelante sobresalido ideal para destapar botellas con chapitas. Que bajo estoy cayendo para estar con “la negra” y “la ojona”, pero bueno con algo tengo que empezar, así que entable una “nueva amistad”. Igual tengo que admitir que no estoy conforme con el rendimiento de mi grupo (todavía no nos llamaron “el grupito de adelante”) son feas, poco ingeniosas y tan tontas, que hoy, en el segundo día de clases, fuimos la burla del “GDF” (grupo del fondo, pero de ahora en adelante “GDF”) mas precisamente de Erica y Andrés, que empezaron a hacerme blanco de sus bromitas, cuando recurrí a toda mi ingeniosidad para hacer un chiste “al de matemáticas” y solo me lo festejaron, después de diez minutos Xica (Soli, porque me hace acordar a “Xica da Silva”) y Elba. Segundos después, de las risas estupidas de mi grupo, que ni para eso sirven, se le sumaron otras provenientes del fondo. Yo me di vuelta para seguir con el chiste, cuando me di cuenta, que se reían de mí y no de mi fantástico chiste. Sentí que la sangre me hervía, pero me tranquilice y también me reí, porque se que “el que ríe ultimo, ríe mejor”. Después fui corriendo al baño, a llorar de la impotencia ¿Por qué a mi no me salían esas salidas ingeniosas de Erica? ¿Por qué no pude responderles con los golpes bajos de Andrés? Hay mi diariecito no se si los odio o los admiro. Ves me puse triste por recordar este contratiempo en mi plan, tengo que pensar una recuperación rápida de este golpe, tengo que ponerme manos a la obra con Dafne y Nacho, así que te voy dejando, pero acordate que en unos días van a estar riéndose conmigo y no de mi…
PD1: ¡quiero y tengo que ser igual a Erica!
PD2: Tengo que hacerles pagar por la humillación de hoy.
PD3: Tengo que contactar con Dafne y Nacho.
PD4: Leer más chistes de Internet y el libro “Como lograr el Éxito social”
Sami, La mejor”

¿Estaba leyendo el diario de una amiga o de una enemiga? Mire la firma otra ves “Sami” no había dudas era la misma Samara que viste y calza. Ese día lo tenia muy grabado, fue la primer clase de Matemáticas y ya le habíamos encontrado apodo al profesor “El Bubu” y en después de la primer hora nos dijo que tenia que ir a la sala de profesores, que nos dejaba solos, confiando que éramos grandes y que nos íbamos a comportar bien, cuando Samara casi a los grito le dijo “Vaya tranquilo”. Todos el curso se callo y al cabo de un momento Elbita y Solange rompieron en estridentes carcajadas y a Elba se le corrió el maquillaje que le resaltaba sus saltones ojos. El silencio general, salvo las que festejaban el chiste, era sepulcral. Erica y yo nos miramos al mismo tiempo, no nos pudimos contener (como mis compañeros) y abrimos el bombardeo de risas al que luego se le sumo todo el salón. No recuerdo que ella nos haya mirado, pero si cuando entro “el Bubu” y ella se fue corriendo al baño a “sacarse la basurita en el ojo” según le explico a el profesor. Cuando volvió me acuerdo que Nacho que se la cruzo, cuando volvía de corregir un ejercicio le dijo: “Che Samara, cuantas basuritas te entraron a los ojos…” lo que provoco nuevas risas y la mirada de odio de ella. Pero nunca me iba a imaginar que esa broma “Vaya tranquilo” era tan importante para ella. Retome la lectura del diario esta vez ya era primero de Abril.

“Querido diario:
Hoy fue un día sumamente grato…
Parece que la suerte jugo de mi lado todo el día. La posdata 2 y 3 ya se comenzó a realizar. Hoy desde que me levante respire aires de triunfos. Ya pude hablarme mas de lo que pensaba con Dafne, que pobre no tuvo un buen día… Primero tiene una discusión, quizá la primera con Nachito y adivina porque… Obvio estuve re involucrada con ese pleito y para finalizar el día se queda encerrada en el baño “accidentalmente” cuando el colegio se cierra con la convicción de que fue Erikita la que la dejo encerrada. Fue mas que casualidad que justo hayamos ido con las mismas zapatillas… pero te lo cuento cronológicamente.
Todo comenzó esta mañana, cuando fui a comprarme la lencería hot para este finde cuando conozca a “Dari” el del Chat. No se si va a pasar algo, pero yo voy preparada…uno nunca sabe. Fue en ese negocio donde encontré a Dafne comprándose un corpiño con relleno…”


Me llegaron dos mensajes y pegue un salto de susto. Antes de que Sami se despierte guarde el diario
“¿y? ¿Ya leíste algo?” Erica.
“¿Hola como andas tanto tiempo? ¿Todo bien? ¿Sabes algo de los chicos?” Era Dafne, mire la fecha y comprendí todo. Era 2 de Febrero. Dafne y Nacho cumplirían 6 años de noviazgo.

5 comentarios:

  1. hola Soy Jessica, de Cordoba, me gusta mucho la historia, lei los tres capitulos y son muy graciosos y ya quiero saber como termina.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es muy atrapante la trama espero mas capitulos, Martin

    ResponderEliminar
  3. Hola lei los capitulos soy muy bueno, estoy ansiosa por saber el final!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdon puse soy muy bueno cuando quise poner son muy buenos los capitulos

    ResponderEliminar
  5. No puedo creer que Samara sea tan reventada, ¡quiero conocer toda la historia! Sofia

    ResponderEliminar